Requisitos para Convertirse en Miembro Asociado de Número ACA

Z

– Ser presentado por dos (2) miembros de número de la Asociación.

Z

-Ser residentes en Colombia, o en su defecto, acreditar elementos de juicio razonables que le permitan establecer a la Junta Directiva los nexos e interés por desarrollar la profesión actuarial en Colombia.

 

Z

-Anexar carta expresando las razones por las cuales desea ser miembro de la Asociación.

Z

-Acreditar una experiencia mínima de dos (2) años en tareas claramente asociadas a la práctica de la profesión actuarial.

Cumplir con el Syllabus Académico de la International Actuarial Association, mediante alguno de los siguientes programas académicos:

l

Acreditar estudios formales de pregrado, maestría o doctorado en Ciencias Actuariales suministrando el detalle del programa académico proveniente de una Universidad reconocida.

Aprobar los exámenes correspondientes de la Society of Actuaries (SOA), de la Casualty Actuarial Society (CAS) o de cualquier Asociación miembro pleno de la International Actuarial Association orientados hacia la obtención del título de asociado correspondiente.

Serán igualmente válidas certificaciones equivalentes de asociaciones acreditadas como miembros titulares de la Asociación Actuarial Internacional (AAI).

Como requisito deseable más no indispensable se recomienda presentar el certificado de la Society of Actuaries (SOA) de cursos alcanzados al momento de la solicitud en relación con el grado de progreso hacia la obtención del título de asociado.

Nuestro Proceso de Revisión a los Candidatos

El candidato debe enviar toda la documentación que considere necesaria para su acreditación como miembro de número junto con el formato de equivalencias

Un equipo de tres miembros de la ACA revisará toda la documentación allegada, podrá solicitar ampliación sobre los documentos y deberá confirmar mediante medios idóneos que dichos documentos son verídicos.

Una vez el contralor revise que el candidato cumple con todos los requisitos y con base en el informe de recomendación del comité de selección de ACA hará su recomendación a la Junta Directiva respecto del candidato.

La Junta Directiva aprobará el ingreso del candidato a miembro de número, una vez se confirme que el candidato cumple con todos los requerimientos educativos de la AAI.