Deberes y Derechos de los Miembros

Deberes de los Miembros

check-aca

Cumplir los Estatutos, el Código de Conducta y las disposiciones emanadas de la Asamblea General de socios y de la Junta Directiva.

check-aca

Pagar las cuotas y contribuciones que se establezcan.

check-aca

Procurar por los medios a su alcance, el desarrollo de la Asociación y por ende, de la profesión.

check-aca

Asistir a las reuniones ordinarias y extraordinarias.

Desempeñar fielmente las misiones que se le confieren.

Derechos de los Miembros

check-aca

)Promover debates en las Asambleas Generales y participar en ellos.

check-aca

) Ser elegido en la Junta Directiva o en las comisiones que se nombren o los demás cargos de la Asociación.

check-aca

) Ser elegido en la Junta Directiva o en las comisiones que se nombren o los demás cargos de la Asociación.

Suspensión de la calidad de miembro de número.

Adicional a las motivaciones definidas por el procedimiento disciplinario de la Asociación  se puede configurar la suspensión de un miembro de número por las siguientes circunstancias:

1. No ser residente de Colombia y no tener ningún vínculo o nexo considerado razonable por la junta directiva con la profesión actuarial en Colombia o no tener vínculo, en la calidad de actuario, consultor actuarial o relación contractual con entidades públicas o privadas constituidas en Colombia o con oficina de representación en Colombia.

2.No cumplir con el deber de los miembros de pagar las cuotas y contribuciones que se establezcan y correspondan por dos o más años consecutivos.

El procedimiento de suspensión a un miembro de número será el establecido en el procedimiento disciplinario aprobado por la Asamblea.

Los miembros suspendidos no tendrán acceso a certificaciones y no aparecerán en el listado de miembros activos que oficialmente publique la Asociación

Si la suspensión se mantiene por 3 o más años consecutivos, el profesional perderá definitivamente la condición de miembro de la Asociación Colombiana de Actuarios.

En caso que se subsanen las causas que originaron la suspensión, el miembro de número podrá solicitar por escrito la finalización de la suspensión y, en dicho caso, será obligación de la Junta Directiva restituir la calidad de miembro correspondiente antes de 30 días calendario.

Mis Pagos

Mi Cuenta

Consultores Actuariales