Membresía IAA

Desde 2013 la ACA es miembro pleno de La IAA – International Actuarial Association –, adoptando los más altos estándares internacionales para el ejercicio de la profesión actuarial.

Al ser Miembro de la IAA

La asociación Colombiana de Actuarios – ACA- propenderá por representar y promover la profesión actuarial, su reputación y reconocimiento, desarrollar estándares educativos y de profesionalismo.

Como Asociación, hemos escogido seguir los estándares internacionales seguidos por las asociaciones más importantes del mundo.

Tenemos derecho de voto para elegir representantes en el Council y en los diferentes comités de la IAA, contribuyendo en las discusiones que se hacen de manera permanente respecto de nuestra profesión.

Nos hemos impuesto el reto de Cumplir:

Código de ética y Conducta

Procedimientos Disciplinarios

Cumplimiento del Syllabus de la IAA, que define estándares de conocimientos técnicos, para ser profesional en Actuaría.

Algunas Asociaciones miembro de la IAA son: Society of Actuaries of America (SOA), Institute and Faculty of Actuaries (UK), Casualty Actuarial Association (CAS) y Canadian Actuarial Association.

5 asociaciones en América Latina son miembros de IAA. México, Brasil, Argentina, Colombia y la Asociación Centroamericana de Actuarios.

Para más Información Visite la Página de la IAA