Convenio Beca: Georgia State University

posted in: Sin categoría | 0

Georgia State University (GSU), buscando desarrollar la profesión actuarial en Colombia, ha firmado un convenio con la Asociación Colombiana de Actuarios para patrocinar a profesionales que pertenezcan al capítulo de aspirantes dentro de la ACA, cubriendo el costo de la matrícula y brindando un subsidio adicional de manutención hasta máximo $7.500 USD anuales durante dos años.
Actividades ACA:

  • Es responsabilidad de la Asociación seleccionar uno o hasta máximo dos profesionales al año que deseen formarse en GSU con el compromiso de retornar a Colombia a ejercer la profesión.
  • Subvencionar el costo de estadía de (los) estudiantes hasta por un valor máximo de $7.500 USD anuales por un máximo de 2 años.
  • Administrar un esquema de préstamo condonable que genere incentivos para que los beneficiarios del Convenio- Beca GSU regresen al país a ejercer la profesión.
  • Generar incentivos para que los beneficiarios de los convenios elijan vincularse con empresas que sean miembros corporativos.

Candidatos Elegibles para Convenio-Beca SGU
La asociación invitará a profesionales colombianos, residentes en Colombia y miembros del capítulo de aspirantes que hayan sido admitidos al programa de maestría en Actuarial Science o Mathematical Risk Management en Georgia State University para que apliquen al Convenio – Beca GSU con las condiciones y subsidios establecidos dentro del marco del convenio.
Requisitos admisión Convenio-Beca GSU :

  1. Haber sido admitido a uno de los siguientes programas de Maestría en Georgia State University: Actuarial Science o Mathematical Risk Management.
  2. Demostrar experiencia laboral en áreas actuariales superior a 18 meses al momento de inicio de la convocatoria.
  3. Si bien, no será requisito para ser admitido al proceso de selección ser empleado de alguno de los miembros corporativos de la Asociación, se tendrá preferencia por seleccionar un candidato vinculado laboralmente con los miembros corporativos de la Asociación.

Proceso de selección
Los candidatos admitidos deberán presentar un ensayo de máximo 1.600 palabras, el cual deberá desarrollar con base en argumentos suficientes y sustentados, un tema de interés para la profesión actuarial en Colombia, de acuerdo a la coyuntura vigente en el momento de la convocatoria.
Adicionalmente, los candidatos deberán presentar copias de los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción al Convenio-Beca GSU.
  • Hoja de Vida.
  • Certificados de notas de estudios de pregrado o posgrado (si aplica).
  • Documentación suficiente que validen su admisión a Georgia State University para el periodo lectivo al que corresponde la convocatoria.
  • Carta de recomendación en sobre cerrado y firmado de un profesor, en el formato que la Asociación suministrará.
  • Carta de recomendación en sobre cerrado y firmado del jefe inmediato o de un miembro de la Asociación Colombiana de Actuarios.

Los candidatos deberán presentar una entrevista ante el comité de selección del Convenio-Beca GSU – conformado por tres miembros de número de la asociación -, quienes tomarán la decisión con base en la información suministrada por los candidatos.